miércoles, 11 de abril de 2012

¿Cualquiera puede fumar en pipa?


El otro día me hacía esta pregunta y la respuesta que me vino a la cabeza es SO.
O sea, en principio cualquier joven mayor de edad o adulto sería un virtual pipafumador. Debería tener sus necesidades básicas satisfechas y disponer de algo de dinero para un hobby o hábito placentero. Pero lo que debe tener por sobre todas las cosas es eso que en esta época es tan escaso... tiempo. El hombre sigue creando atracciones culturales y nuevas formas de esparcirse pero cada vez tiene menos tiempo para disfrutarlas. Los pipafumadores me dirán que esa hora que se tomaron para su pipa no fue una pérdida sino todo lo contrario, pero el no iniciado esto lo desconoce, y así se asusta ante la técnica que requiere la carga de la pipa y su posterior fumada.
Algunos no lo intentarán por colocarla a la par del cigarrillo y su preocupación por la salud, otros porque suponen que es algo costoso o porque nunca dejarían que los vieran con una pipa en la boca (ya hablamos de la vergüenza), y por último los que se desaniman por no tener tiempo. Será por eso que a pesar de ser un grupo heterogéneo los pipafumadores compartimos muchas características comunes.
No es que deba disponer de horas para limpiarlas, lustrarlas, ordenarlar, participar en foros y fumarlas (aunque sea una opción válida); pero sí deberá tener el tiempo suficiente para preparar el tabaco, cargar la pipa y disfurtarla sin prisa... sino que ni lo intente.
Un saludo,
Bato