viernes, 18 de mayo de 2012

Los pipafumadores, ¿tenemos características en común?

Esto es algo que me pregunto desde hace mucho. Tal vez por esa idea mas bien romántica que tengo de los pipafumadores pero siempre pensé que Sí. Una suposición claro, porque durante muchos años mi contacto con otros colegas fueron prácticamente nulos. En estos últimos tiempos me ha tocado relacionarme con muchos gracias a la red y con algunos otros a través del Club de Pipafumadores del Uruguay.
Mis pre conceptos se han visto un poco sacudidos. Estamos ante un grupo heterogéneo de personas de distintos países, franja etaria, inclinaciones políticas, y religión; por lo que se dieron las diferencias como era esperable. En algunos casos podemos decir que algunos vemos el mundo de forma diametralmente opuesta.
Superada esta primera impresión, este exceso de ingenuidad, volví a ver la otra parte… las coincidencias.
El gusto por la música, la
reflexión, la lectura, el aire libre, el disfrutar de nuestro hobby y por encima de todo eso, las ganas de disfrutar la vida.
Así que cuando vea a alguien fumando en su pipa, está viendo a un potencial amigo o por lo menos un compañero con quien disfrutar una buena charla.